Información de © Copyright



Acerca del contenido

    Los artículos publicados y los comentarios, son propiedad y exclusiva responsabilidad del usuario cuyo alias aparece en el texto.

    Si no hay alias de usuario, el material es propiedad del portal y la responsabilidad del contenido es del editor que lo publicó. El alias del editor aparece luego del artículo como "publicado por...".

    En el portal puede haber textos que originalmente fueron publicados en otros sitios o medios periodísticos. En esos casos se aclara la fuente en algún lugar del texto, generalmente al final del mismo.

    Los logotipos exhibidos y marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.



  Portal-Web

Acerca de la historia técnica
y los programas que hacen funcionar este portal


    Parte de los sistemas que hacen funcionar el portal fueron desarrollados por diversos autores, modificados, adaptados, ampliados y/o reemplazados por INTELNET. Completan el sistema subprogramas y procedimientos de programación propia.

    Este portal funciona con programas, bases de datos, gráficos y contenidos que Ud. puede disfrutar.

    El Nombre "Portal-Web" fue elegido para identificar a la herramienta que nos permite generar portales. Este generador es un mix desarrollado a partir de la rica historia y disponibilidad de diversos softwares de uso libre. Una importante cantidad de sitios de internet permiten obtener programas, utilitarios, funciones especiales y todo tipo de partes de software especializados en alguna tarea puntual. Portal-Web está íntegramente programado en el lenguaje PHP. A partir de estos lugares puede conseguir el lenguaje y orientarse hacia diversos desarrollos del mismo: php.net, sourceforge.net,  y también los tradicionales sitios donde encontrar cientos de programas en Javascript y también CGI en lenguaje perl por ejemplo.

   Queremos hacer un reconocimiento especial a Francisco Burzi, autor del phpnuke, excelente sistema de cuyo motor interno todavía hay partes en la raíz de Portal-Web. Burzi es un brillante programador que inspiró a muchos otros y dinamizó la construcción de sistemas generadores de portales. Agradecemos y reconocemos a todos los que han hecho su aporte al desarrollo del software.

    Con la diversidad de herramientas a disposición de los desarrolladores y los programas propios que vamos realizando, Portal-Web se fue convirtiendo en un sistema alternativo. Pero a diferencia de otros sistemas que buscan la standarización, o sea, un mismo portal para muchos usuarios, Portal-Web está orientado a satisfacer la demanda del usuario final que no se conforma con adaptarse a un sistema predefinido. Si bien Portal-Web parte de una estructura básica, su virtud es que se personaliza para cada cliente. Cada nuevo portal instalado demanda semanas de modificaciones a los programas y a las interfaces gráficas a fin de que cada uno sea único y adaptado al cliente. Es el portal el que se adapta al cliente, no al revés.

   Es bastante habitual que durante las tareas de  personalización se descubren maneras de hacer más eficiente la programación, y se producen mejoras en la raíz del sistema o en los procedimientos comunes a todos los portales en funcionamiento. Esto resulta en beneficio para todos los clientes porque esas mejoras se instalan en sus respectivos portales.

    Esperamos que disfrute de Portal-Web y, si puede, envíenos sugerencias de cómo podría adaptarse mejor a su propio campo de actividad. Desde ya muchas gracias.
 

Puede profundizar detalles de sobre esta herramienta en
www.Portal-Web.com.ar

Portal instalado y gestionado por INTELNET Soluciones en Internet
www.INTELNET.com.ar