Warning: opendir(archivos/bannerstop/) [function.opendir]: failed to open dir: No such file or directory in /home/ggf/public_html/entrenotas/themes/entrenotas/theme.php on line 155
 
[Home]   Rosario,  
EntreNotas
- Acerca de EntreNotas
y su editora
Buscador
- Buscador de
artículos hasta
Diciembre de 2012


Distinguirán al Maestro Miguel Angel Solagna

En la sesión de hoy, jueves 11 de octubre, del Honorabe Concejo Municipal se declaró Músico distinguido al Maestro Miguel Angel Solagna. La entrega de la distinción será concretada en una Sesión Especial del Concejo Municipal. Los ediles destacaron su desempeño y su labor que ha enriquecido a la música coral nacional.

Reproducimos aquí la gacetilla textual de la Dirección de Prensa del Concejo:

Vuestra Comisión de Gobierno y Cultura ha tomado en consideración la nota presentada por el señor Elgle E. Frattoni Romano, mediante la cual solicita se otorgue una distinción al Sr. Miguel Angel Solagna como maestro de música y director coral y el proyecto presentado por los concejales Boasso, Schmuck y León en el mismo sentido.
Se fundamenta el presente en las siguientes consideraciones: “Visto: La amplia trayectoria en el campo de la dirección coral del Sr. Miguel Angel Solagna.
Y considerando: Que Miguel Angel Solagna nació en la ciudad de Rosario donde descubrió tempranamente su vocación por el canto y se formó luego en dirección Coral e Instrumental.
Que es egresado de la Escuela Superior de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario en la especialidad de composición.
Que obtuvo el primer premio en Dirección Coral otorgado por el Fondo Nacional de Artes, accediendo a una beca para realizar estudios de especialización con el Maestro Antonio Russo.
Que ha recibido importantes premios entre los cuales se destaca el premio Luis Premolí, otorgado por la Fundación Astengo, así como el Primer premio de Excelencia Humana otorgada por la fundación I.A.D.E.
Que en 2011, como Director de la Asociación Veneta de Rosario, se grabó un CD de Música Coral del Venetto y arreglos corales en nuestro país.
Que en la actualidad además del Coro Ars Nova, dirige el coro de hermanos Maristas; colegio Ingles, Coro Veneto y El Coro Estable Municipal de Fray Luis Beltran.
Que es profesor de la Cátedra de Práctica de la Dirección Coral y Canto Coral en la Escuela de Música de la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, en el Colegio Maristas, y en el profesorado Bernardo Houssay.
Que en este concejo se han ingresado pedidos de particulares con el fin de distinguir al Maestro Miguel Solagna.”
La Comisión ha creído conveniente producir despacho favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- Declárese Músico Distinguido del Municipio de Rosario al Maestro de Música y Director Coral Miguel Ángel Solagna, quien con su desempeño y su labor ha enriquecido a la música coral nacional.
Art 2.- Hágase entrega de la distinción que será concretada en una Sesión Especial del Concejo Municipal, cuya coordinación estará a cargo de este Cuerpo a través de sus oficinas pertinentes.
Art. 3.- Se hará entrega de nota de estilo y fotocopia autenticada del presente Decreto por intermedio de la Secretaria General del Concejo Municipal al sr. Miguel Angel Solagna
Art. 4.- Comuníquese con sus considerandos, etc.

11 de octubre de 2012
Rosario - Argentina




Publicado: 11 Oct 2012 por mjb. 476 lecturas.
Instituciones
Listar los últimos artículos de este área temática

 
SERVICIOS

ImprimirImprimir

RecomendarRecomendar


Buscar notas sobre
Instituciones


Listar las últimas
notas del tema:
Instituciones



La más leída del tema:
Instituciones:

Amigos del Arte 65 años en la Temporada 2009

  
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

ENTRE NOTAS La Música Clásica en Rosario. Editora: María Josefina Bertossi.
Música clásica, cámara, conciertos, óperas, coros y otras manifestaciones artísticas desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Portal a cargo de GGF - Gabriel@GomezFiori.com
Copyright e Historia Técnica